Política Integrada
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POLÍTICA INTEGRADA
ZENER tiene como objetivo prioritario alcanzar una posición de liderazgo y de referencia en el mercado en cada uno de los ámbitos en los que se desarrollan las actividades que realizan las distintas empresas del grupo, dentro del alcance de:
- Instalación y mantenimiento de equipos y redes de comunicación
- Instalación y mantenimiento de energía renovable solar y estaciones de recarga de vehículos eléctricos
- Instalación de equipos de seguridad
- Prestación de servicios de gestión y supervisión de las empresas de grupo ZENER
- Instalación y mantenimiento de instalación de protección contra incendios
Nuestros elementos diferenciadores son la calidad de los servicios prestados, así como la continua innovación de éstos, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la organización en materia ambiental, de protección de la seguridad y salud de los trabajadores, de seguridad de la información y los relacionados con la eficiencia, el uso y el consumo de la energía.
Conocedores de que nuestra posición en el sector viene determinada por la satisfacción de las necesidades actuales y futuras, las empresas de ZENER se comprometen a mantener integrados, en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, unos principios de conducta en base a las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, ISO 45001 e ISO 50001, así como, al Esquema Nacional de Seguridad, que han de ser cumplidos por todos los miembros de la organización.
Al cliente: se detectan las necesidades presentes y futuras del cliente, se satisfacen y se intenta superarlas, manteniendo siempre los principios de lealtad y honradez en las relaciones. Siempre se le suministra lo acordado en calidad, cantidad, plazo y precio, respetando las normas medioambientales, de seguridad y salud laboral, seguridad de la información y uso eficiente de la energía.
Al personal: se favorecen las ideas, el conocimiento, la innovación, el esfuerzo, la iniciativa, la solidaridad, la honestidad, la lealtad, así como la participación en las actividades de identificación, implicación en consecución de objetivos y resolución de problemas para el sistema, los procesos, la seguridad y salud laboral, el medio ambiente, la seguridad de la información y la gestión de la energía. Para ello, la organización se compromete a adecuar las competencias técnicas del personal a las necesidades detectadas, a establecer en cada
momento el mejor sistema de comunicación y disponer de cuantos canales de participación y consulta sean necesarios.
A la Seguridad y Salud en el Trabajo: ZENER siempre ha considerado la SST un factor primordial en su actividad y así se asume desde la alta dirección de la organización con la finalidad de promover unas condiciones de trabajo seguras y saludables de todo el capital humano que lo compone y con la premisa de mejora continua de la acción preventiva. Es por ello que la POLÍTICA DE PREVENCIÓN que se establece se fundamenta en los siguientes principios: el cumplimiento de los requisitos legales en materia de SST, la eliminación de los riesgos y reducción de los mismos mediante el estudio minucioso de todos los accidentes y los incidentes ocurridos para una posterior implantación de acciones correctoras adecuadas para cada caso, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores consiguiendo de esta manera la mejora continua del sistema de gestión y la coordinación entre las distintas partes implicadas de tal manera que los principios que se declaran en esta política se convierta en un compromiso común de la organización así como, comunicar a las partes interesadas de las actividades en materia de prevención de riesgos laborales y prevención de accidentes además de nuestra la situación ambiental y de las medidas que se desarrollan en este ámbito.
A la sociedad: la Alta Dirección pondrá a disposición de la organización todos los medios a su alcance para que, en el desempeño de sus actividades, se proyecte al exterior una imagen corporativa de calidad, respeto al medio ambiente, y protección de los trabajadores y de la información de todas las partes, que identifique la organización.
Planificación: la organización establece y actualiza procedimientos para identificar los aspectos y los riesgos que afectan a los procesos, las actividades y el servicio prestado, que tengan o puedan tener impactos significativos sobre la gestión económica, la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, la seguridad de la información y la gestión de la energía.
Liderazgo: se establece el liderazgo como una unidad de acción, no forzosamente como una traslación en cadena desde la dirección hacia abajo, donde todas las unidades de negocio aspiran a ser líderes de sus mercados, manteniendo la estabilidad y adaptabilidad en torno a nuestro sector económico. Las decisiones se basan en el análisis lógico e intuitivo de los datos e información, así como a través de la mejora continua.
Normativo y reglamentario: la organización asume el compromiso de cumplir la legislación, la reglamentación, las normas aplicables y los compromisos de carácter voluntario adquiridos, mejorando en lo posible los requisitos mínimos que en ellos se establece. También asume el Página 5 de 6 Confidencial, queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento, propiedad de ZENER compromiso de, una vez identificados los riesgos y los aspectos medioambientales que pueden incidir sobre los procesos, la seguridad y salud laboral de las personas, la estabilidad económica, el medio ambiente y la seguridad de la información, anularlos o minimizarlos hasta donde técnicamente y/o económicamente sea viable.
A la Seguridad de la Información: La organización establece como objetivos fundamentales: Comprender y tratar los riesgos operacionales y estratégicos en seguridad de la información para que permanezcan en niveles aceptables para la organización, la protección de la confidencialidad de la información relacionada con clientes, la garantía de integridad y autenticidad de la información previniendo la modificación de los datos, y que los servicios Web de acceso público y las redes internas cumplan con las especificaciones de disponibilidad requeridas. En cuanto a los principios de Seguridad de la Información, ZENER dispondrá de financiación para la gestión operativa de los controles relacionados con la seguridad de la información y en los procesos de gestión para su implantación y mantenimiento. El personal será informado y responsable de la seguridad de la información, según el grado de relevancia para el desempeño de sus funciones. Además, la organización tendrá en cuenta aquellas posibilidades de fraude relacionadas con el uso abusivo de los sistemas de información dentro de la gestión global de los sistemas de información, estos riesgos serán objeto de seguimiento y se adoptarán cuantas medidas sean necesarias no tolerando por tanto ninguna situación que pueda exponer a la organización a la violación de leyes y normas legales. Política de Seguridad de la Información
Al proceso: los procesos están definidos, identificados e interrelacionados con métodos y criterios para asegurar que se han tenido en cuenta y se respetan todos los aspectos relativos a la calidad, la seguridad y salud laboral, el medioambiente y la seguridad de la información, y que permiten asegurar el funcionamiento efectivo y su control.
Relaciones exteriores: se potencian las relaciones entre la organización y los suministradores, accionistas, administraciones públicas y la comunidad. Para ello la Alta Dirección ofrece en todo momento la colaboración e información requerida, publica la política y objetivos del sistema integrado de gestión. Se respeta los derechos de los competidores y se propicia el diálogo y las relaciones personales.
Comunicación: fomentar la comunicación entre nuestros trabajadores como instrumento y vía de salida de todo el potencial creativo humano.
A la gestión de la energía: La organización se compromete a asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para lograr los objetivos y metas energéticas. Además, fomentará entre sus empleados prácticas de gestión eficiente de la energía.
Mejora continua: la mejora continua es un objetivo permanente de la organización. La información generada, su medición, seguimiento y análisis permite implementar las acciones necesarias para la mejora continua del sistema de gestión.
Revisión de la política: durante el proceso de planificación se revisa la política de calidad, ambiental, de seguridad y salud laboral, económica y de seguridad de la información, tomando en consideración las partes interesadas, los resultados de las auditorías, el logro de los objetivos, y las necesidades presentes y futuras de la organización.
Difusión del sistema de gestión: en concreto, del contenido de la Política, Programas y Objetivos de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad de la Información, promoviendo acciones de participación, sensibilización, información y formación teórica y práctica, integrando a nuestros proveedores y clientes en el compromiso. Además, se expondrá en lugares visibles esta política, a disposición del público u otras partes interesadas que la soliciten.
Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
Por ello, ZENER reconoce su compromiso de mantener un Sistema Integrado de Gestión conforme a los requisitos de la Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 27001 y al Esquema Nacional de Seguridad, esforzándose por mejorar continuamente la eficacia de los mismos.
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